fbpx

¿Cómo funcionan las fresadoras?

Publicado por Helen en

Fresadora de nieve funcionandoLas fresadoras manuales de nieve aparecieron por primera vez en el mercado en la década de 1950 y en poco tiempo se ganó el puesto como alternativa a palear nieve para abrirse camino después de una nevada copiosa y larga.

Las máquinas de hoy en día están disponibles en una gama muy variada:
– Máquinas con motores de gasolina de modelos pequeños con 25cc de potencia hasta motores de 200cc con casi 1 metro de ancho. Ver ejemplos.
– Máquinas eléctricas para encargarse de limpiar zonas con espesores de nieve más modestos, no más de 40cms de profundidad. Ver ejemplos.

 

¿Cómo funciona?

Esquema fresadora de nieveSin entrar en detalles técnicos, lo más importante es el corazón de la fresadora. Son las cuchillas giratorias llamadas barrenas o broca en los lados derecho e izquierdo, y girando en sentidos opuestos que van “desgarrando” y desplazando la nieve triturada hacia el centro.
En el medio hay un ventilador llamado impulsor que se traga la nieve y lo sopla hacia fuera. La nieve triturada sale impulsada a alta velocidad por un canal móvil, el encargado de manejar la fresadora puede dirigir para expulsar la nieve en la dirección y sentido que más convenga para apartar la nieve.

 

Y no hay mejor para aprender cómo funciona algo.. que verlo !
Si no se os da muy bien el inglés, podeis activar los subtitulos en el video.

No te olvides de darle al Like con un sonoro click —->>

Categorías: wiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *