fbpx

500mil años de relación Hombre-Planeta en 3min

Publicado por MYB en

Es el Día Mundial del Medio Ambiente y en este vídeo se resume el punto de vista del autor en la relación del ser humano con el planeta: nos hace viajar desde hace 500.000 años hasta un futuro muy negro, tal vez no muy lejano.

 

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

Es una pregunta que no tiene una respuesta global, y deberá ser consensuada por todas las sociedades. En la actualidad somos unos 7500 millones de personas en el planeta tierra (Dato oficial de las Naciones Unidas a 2017), y según estimaciones seremos unos 9000 millones en el año 2050, en el mismo planeta, para lo cual muchos retos se plantean relacionados con el consumo incontrolado que se está realizando de los recursos de los que se dispone en el planeta Tierra: recursos naturales, alimentación, agua potable, deshechos, etc.

 

5 Frases cortas que te harán pensar

  • “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos” (Proverbio Indio)
  • “La tierra provee lo suficiente para saciar las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre” (Mahatma Gandhi)
  • “Vivimos en la tierra como si tuvieramos otra a la que ir” (Terry Swearingen)
  • “Solo cuando el último árbol esté cortado, el último río envenenado y el último pez capturado, te darás cuenta de que no puedes comer dinero” (Proverbio)
  • “Si desaparecieran todos los insectos del planeta, en menos de 50 años desaparecería toda la vida. Si todos los seres humanos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían” (Jonas Edward Salk)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *